Asuntos Públicos

ESTRATEGIAS

¿Tiene un entorno que mira con recelo sus instalaciones? ¿Piensa cómo presentar en sociedad su nuevo proyecto? ¿Quiere hacer cambios que sean correctamente percibidos en su empresa? Elaboramos programas de trabajo para socializar con éxito sus ideas, cuya efectividad es susceptible de medir con indicadores de logro.

· Planes comunicacionales
· Planes de medios
· Planes de redes sociales
· Planes de asuntos públicos
· Planes de relación comunitaria
· Planes de responsabilidad social

GESTIÓN DE PRENSA

¿Está su compañía preparada para enfrentar a los medios de comunicación en una crisis? ¿Desea estar al tanto de lo que se dice de su organización y la competencia? ¿Quiere posicionar su marca más allá de la inversión publicitaria? ¿Le gustaría que sus temas de interés hagan noticia o convertirse en líder de opinión? Conocemos los códigos para sacarle partido a los 15 minutos de fama y multiplicarlos en el tiempo.

· Contacto mediático
· Elaboración de contenidos
· Entrenamiento en vocería
· Monitoreo de prensa
· Análisis de prensa cualitativo y cuantitativo

LENGUAJE DIGITAL

Más de una vez ha escuchado decir “hay que estar en las redes”. Aunque lo que varios pasan por alto es por qué, para quiénes y cómo. No será la misma respuesta para una clínica que quiere fidelizar pacientes que para un puerto que quiere relacionarse mejor con sus colaboradores. Sabemos administrar sus contenidos para hacerlos atractivos en la web y qué teclas tocar para que lleguen a quienes espera.

· Sitios web
· Newsletters
· Community management
· Monitoreo de redes sociales

LOBBY

¿Le preocupa que las autoridades escuchen sus puntos de vista? Para que ocurra hay que saber cómo plantearlos, cuándo hacerlo y qué puertas golpear. Nuestro equipo no solo cuenta con integrantes inscritos en el Registro Público de Lobbistas y Gestores de Intereses Particulares, también impartió cátedra en círculos empresariales ad portas de la entrada en vigencia de la ley que rige esta actividad.

· Contacto con autoridades, líderes de opinión y paneles de expertos
· Mapas de públicos de interés a escala nacional, regional, provincial, local y vecinal
· Informes temáticos por encargo en base a fuentes directas e indirectas

RSE

Hoy, la sostenibilidad del negocio depende de lograr equilibrio entre la rentabilidad económica y las inquietudes de los públicos de interés. Muchas empresas son acusadas por su entorno de mala vecindad o tienen públicos internos no alineados con los principios corporativos. Buscamos ese punto medio de manera ingeniosa y lo comunicamos eficazmente para construir licencia social.

· Diagnósticos de responsabilidad social interna y externa
· Reportes de sostenibilidad
· Programas de buenas prácticas laborales
· Programas de acercamiento comunitario

ESTUDIOS

¿Qué nota le ponen los vecinos a su empresa? ¿Qué le sugieren los dirigentes sociales para mejorar su imagen? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades frente a los clientes? ¿Cómo leen sus mensajes colaboradores y proveedores? Aplicamos metodologías cualitativas y cuantitativas para conocer en detalle lo que piensan sus públicos de interés, recomendándole la herramienta indicada para saber lo que le importa.

· Encuestas de alcance muestral y censal
· Entrevistas en profundidad semiestructuradas y libres
· Focus group
· Análisis de contenido textual e icónico